Los profesionales siguen reclamado mejores salarios y condiciones laborales. Durante una reunión desarrollada las últimas horas, el municipio ofreció un bono de 2500 pesos junto al sueldo, propuesta que no fue aceptada. Las manifestaciones continuarán y hasta se armaría una carpa itinerante.
MIRAMAR (Corresponsal). – Los días pasan y las diferencias entre los empleados de enfermería en Miramar y el municipio continúan sin que haya un acercamiento claro entre ambas partes.
Este miércoles los agentes comunales que desde hace un tiempo vienen realizando manifestaciones en distintos puntos de la ciudad por mejores condiciones salariales y laborales, volvieron a presentarse en la puerta del edificio municipal en una clara demostración de su disconformidad con la situación actual.
El martes durante una reunión el Ejecutivo ofreció un bono de 2500 pesos para cada empleado de este sector de salud pública a cobrarse por un tiempo indeterminado junto con los haberes, aunque esto fue rechazado de forma rotunda.
Por otra parte, los enfermeros aguardan que, a principios de la semana entrante, se les otorgue respuesta por escrito al petitorio donde entre otras cosas solicitan, una recomposición salarial que les permitiera llegar a un básico de 40.000 pesos el cual actualmente de acuerdo al último aumento que consiguió el sindicato está en 21.500 pesos para aquellos de planta permanente y 17.000 pesos para quienes están contratados.
También pidieron el reconocimiento a la figura de “profesionales de la salud” ya que, según se informó, figuran como técnicos y otros administrativos en cuanto a las categorizaciones y eso lógicamente modifica el ingreso en los sueldos.
Paralelamente, se busca que se abone la “insalubridad” a todos los enfermeros por igual en el distrito porque de acuerdo al reclamo, “se le pagaba al hospital una parte, a las salas de atención primaria en otro promedio y a quienes estaban en el asilo directamente nada”.
Más allá de otros beneficios perdidos hace algunos años que buscan recuperarse por parte de los empleados de este sector de la salud, también persiguen el concepto de jubilación a los 55 años cumplidos con 25 años de aportes.
Carpa itinerante
De no haber avances, los asambleístas que continuarán reuniéndose estos días, no descartan montar una carpa itinerante en plazas y otros espacios públicos de la ciudad durante la temporada estival.